AMAZONAS
 
InfoLoros
Loros domésticos
Vegetales NO tóxicos
Vegetales tóxicos
Todas las razas
AGAPORNIS
AMAZONAS
ARATINGAS
CACATUAS
GUACAMAYOS
LORIS
YOU-YOU
Videos
Enlaces
Las especies +exóticas!
Mutaciones

   

 
AMAZONA GUARO
Amazona Amazónica
El amazona Amazonica, conocido como amazona Guaro, es procedente del norte de América del Sur, incluyendo partes de Brasil, Venezuela, Colombia y también Perú.
Su plumaje es en general de color verde, exhibiendo una atractiva coloración anaranjada en las alas, moteadas con negro azul y verde.
Éstos, tienen un carácter temperamental y tienen un específico respecto a quien otorga su cariño. Son muy inteligentes y tienen pasión por la música.
En cuanto a su alimentación, fruta variada de cualquier tipo, en combinación con pipas, en pocas cantidades. Suelen ser perfectos como animales de compañía.
 
AMAZONA FRENTE AZUL
Imagen
Amazona aestiva, conocido como amazona de frente azul. Éste, se extiende por una zona amplia que abarca el Sur de Brasil, Bolivia Paraguay y el norte de Argentina.
Se trata de uno de los mas habladores del género amazonas, y criado a mano es muy amistoso con sus dueños y escasamente tímido con los extraños. Posee un grito muy potente y es ruidoso. Plumaje color verde, frente y bridas azuladas, garganta, mejilla y capirote amarillos. El borde de las alas es rojo o amarillo, con las coberteras alares rojas. Ojos de color naranja. El pico de color negruzco y las patas grises.
Tamaño medio: 36 cms.Peso: de 380 a casi 500 grs.en algunos ejemplares.
 
 
AMAZONA DE NUCA AMARILLA
Imagen
Amazona auropalliata, conocido como amazona de nuca amarilla, se distingue fácilmente por la gran mancha amarilla en la nuca. La cera y los pelos alrededor de los orificios nasales son negros y el pico es negro o de color pizarra. Tiene sus orígenes en el sur de México, noreste de costa rica y el norte de Honduras.
Los amazónicos de esta especie profieren una gran variedad de chillidos y silbidos, gozando de gran fama como pájaro habladores, y son un afable y cariñoso compañero.
Tamaño medio: 36/38 cms.Peso: 500/550 grs.
.
AMAZONA ORATRIX
imagen
Aunque no alcanzan la completa coloración amarilla de la cabeza hasta que no llegan a adultos, esta es la característica física que más define esta subespecie. Son muy habladores, pudiendo alcanzar un vocabulario amplio, y quizás el mejor imitador entre los amazónicos. A menudo les gusta cantar y “bailar”.
Es muy popular en E.E.U.U. como mascota, y en estado salvaje se encuentra principalmente en Méjico, aunque su número se encuentra en declive por la destrucción de su hábitat y el comercio ilegal.
Existe una variedad muy rara en cautividad (A.o. belizensis), procedente de las Islas Belice.
Tamaño medio: 36/38 cms.Peso: 500/550 grs.
AMAZONA REAL
imagen
Amazona ochrocephala, conocido por varios nombres como amazona real o lora real. ( si, si: he dicho lora), también denominada "ona" por los Guahibos, es la psitaciforme más frecuente como mascota en los hogares. Por esta razón existen muchos nombres comunes que aluden a sus características físicas y a su gran capacidad para imitar la voz humana.
Vive en las selvas que van desde el Amazonas a las costas mexicanas.
AMAZONA FARINOSA
imagen
El amazona farinosa ( amazona farinosa farinosa ), habita en la selva tropical y de altura, áreas parcialmente clareadas con árboles esparcidos y manglares. Éste, prefiere los bordes de los bosques y vive en Colombia, Venezuela, Bolivia, Brasil, Guayana Francesa, Guayana y Surinam. El amazona farinosa se alimanta de fruta, bayas, brotes de árboles y semillas. Es un loro relativamente común. Guayana y Surinam exportan bastantes de estas aves cada año. Se trata de loros muy grandes y de una naturaleza relajada y tranquila. Los pichones palilleros son se encuentran con facilidad ya que esta especie no parece fácil de reproducir en cautividad. En cualquier caso, es un buen pájaro a la hora de elegir mascota.
AMAZONA BRILLANTE
Amazona Autumnalis
El amazona Autumnalis, conocido como brillante, es natural de las Américas y se extiende desde México hasta Venezuela y Ecuador. Habita en las selvas tropicales
De longitud logra de 34 a 35 cm. El color básico del plumaje es verde. La frente es roja. La corona es azul, llegando este color en mayor o menor intensidad hasta la nuca. La cara bajo los ojos y las mejillas demuestran el color amarillo, dependiendo en el individuo la cantidad de este color en esta parte. La mandíbula inferior es color hueso con más o menos gris de acuerdo al individuo, la mandíbula superior es color hueso. Amazona Brillante en inglés se le conoce por Red-lored Parrot y Yellow-cheeked Parrot.
AMAZONA DE PECHO VINOSO
Amazona Vinasea
El amazona vinacea, conocido como amazona de pecho vinoso,es natural de América del Sur y su distribución comprende Brasil, Paraguay y norte de Argentina. Habita en las selvas tropicales.
Éste, mide unos 30 cm de longitud.
Hoy día se encuentra en peligro de extinción, debido fundamentalmente a la destrucción acelerada de su único hábitat: el bosque. El comercio es otro de los factores que inciden negativamente en la supervivencia de esta especie, así que NO DEBERÍA comprarlo hasta su recuperación.
Al Amazona de Pecho Vinoso también se le llama Loro Vinoso. En inglés se le conoce por Vinaceous Parrot.
AMAZONA BRASILERA
Amazona Brasiliensis
El amazona brasiliensis, conocido como amazona brasilera es natural de Brasil. Su distribución comprende el extremo sureste de Brasil en São Paulo y Rio Grande do Sul.
Éste habita en las selvas tropicales y mide de 66 a 37 c´m de longitud.
El color básico del plumaje es verde. Tiene la frente roja, en el resto de la cabeza predomina el color lila oscuro. Las timoneras en la cola al centro son verdes, en ambos lados presentan bandas rojas. El pico es color hueso, siendo más oscuro en la punta de la mandíbula superior.
Al Amazona Brasilera en inglés se le conoce por Red-tailed Parrot.
AMAZONA DE SANTA LUCÍA
Amazona Versicolor
El Amazona Versicolor, conocido como Amazona de Santa Lucía, es natural de la isla Santa Lucia en las Antillas Menores.
habita en las selvas tropicales.
Es uno de los amazonas más grandes y logra los 43 cm de longitud.
Tiene plumas rojas, verdes y azules. Su nombre latino, versicolor significa "de muchos colores". Posee unas alas verdes, una cara y una frente azules, un pecho rojo, y marrón más cerca el vientre. Las plumas primarias son azul marino, y las puntas de la cola amarillas. Se distingue por sus ruidos ruidosos. Estos ejemplares son unos de los amazonas más bellos que existen.
AMAZONA DE PICO AMARILLO
Amazona Collaria
El Amazona Collaria, conocido como Amazona de Pico Amarillo es natural de Jamaica.
Habita en las selvas húmedas.
Se asocia con Amazona de Pico Negro (Amazona agilis), viéndose bandadas integradas por estos dos amazonas.
De longitud mide de 28 a 29 cm. El color predominante del plumaje es verde amarillento. Sobre el pico tiene algunas plumas blancas. En la corona de la cabeza se nota una sombra azulada. En la garganta y parte del cuello tiene una sombra rojiza. En las alas las cubiertas de las primarias son azules. La parte inferior de las primarias son azul verdosas. El pico es amarillo.
 
AMAZONA LEUCOCEPHALA
Imagen
Amazona leucocephala. Dentro de los amazonas leucocephala nos encontramos con cinco subespecies. Todas ellas consideradas en peligro de extinción en su hábitat natural. De entre ellas, el amazonas cubano es el menos amenazado y su número esta creciendo en algunas zonas de Cuba. Su cría en cautividad es difícil, por lo que su valor en el mercado es mas bien alto.
También llamado "de cabeza blanca", lo que más le caracteriza son su garganta y mejillas de color rojo vivo.
AMAZONA VIRIDIGENALIS
Amazona Viridigenali
Confundido a menudo con otras especies que también presentan la frente roja, es fácilmente diferenciable cuando llegan a la edad adulta, pues el rojo se extiende también a la “coronilla”, y el plumaje de las mejillas se torna a un verde brillante. El resto de plumas verdes de su cuerpo acaban en un borde de color negro. Aunque no destacan por ser los más perfectos imitadores, su simpatía y espontaneidad son manifiestas, ya que es muy fácil ver A. viridigenalis en los “birds-shows”, así como en gran cantidad de hogares de todo el mundo, especialmente estadounidenses.
.
.
AMAZONA DE FINSCH
Amazona finschi
Especie procedente de Nicaragua Costa Rica y el Oeste de Panama. Se diferencia de la de Guatemala por tener la cabeza principalmente verde y la frente y coronilla con motivos azules.Tamaño medio, sobre unos 38 cm.
Su alimentación es frutas, nueces y bayas.
Tienen fama de no aprender a hablar con facilidad, lo que hace que no sea frecuente encontrarlo como animal de compañía.
AMAZONA DE FRENTE BLANCA
imagen
El amazona albifrons nana, conocido como amazona de frente blanca, vive en el sur de Méjico y Costa Rica y abarca los más diversos hábitat, desde zonas áridas con cactus hasta selvas tropicales o sabanas arbustivas. El amazona de frente blanca es una de las especies más pequeñas de amazonas y constituyen una fantástica compañía a la hora de elegirlos como mascota. Son aves de un colorido bonito y agradable, son cariñosos, juguetones, aceptan a todo el mundo, no gritan apenas, pueden hablar medianamente bien, tienen un tamaño medio adaptable a cualquier casa, en resumen, son la mascota perfecta y son muy recomendadas.
.
.
AMAZONA ALISERA
Amazona Tucumana
El amazona tucumana, conocido como amazona alisera es natural de América del Sur y su distribución comprende Bolivia y Argentina.
Habita en los bosques. De longitud mide de 30 a 31 cm. En su plumaje predomina el color verde. Las plumas tienen el borde más oscuro, lo cual da la impresión de conchas en el colorido. Tiene la frente roja. También tiene una mancha roja en las alas, en el codo. El pico es color hueso amarillento. Los géneros son similares.
La nidada usual cuenta de cuatro huevos.
A la Amazona Alisera en inglés se le conoce por Tucuman Parrot.
.
.
AMAZONA DE YUCATÁN
Amazona xantholora
El Amazona de Xantholora, conocida como amazona de Yucatán, es natural de la península de Yucatán, México, y en Belice. Se encuentra presente en las islas de Cozumel y de Roatán.
De longitud mide unos 26 cm. El color verde predomina en el plumaje. Los bordes de las plumas son oscuros dando la impresión de conchas en el colorido. El pico es amarillo. Los machos tienen la frente blanca y gran parte de la cara alrededor de los ojos es roja. En las hembras la frente es azulada con tal vez alguna pluma blanca; alante de los ojos tal vez tenga algunas plumas rojas.
Al Amazona de Yucatán en inglés se le conoce por Yellow-lored Parrot.
.
.
AMAZONA VERDE
Amazona mercenaria
El Amazona Mercenaria, conocido como Amazona Verde, es natural de América del Sur. Su distribución comprende la región Andina desde Colombia hasta Bolivia.
Habita en las selvas tropicales y mide unos 34 cm de longitud.
El verde es el color predominante del plumaje. Las plumas de la corona tienen el borde azul gris, viéndose en algunos individuos una sombra azulada en la cabeza. El pico es gris y la cera es gris oscura.
A la Amazona Verde en inglés se le conoce por Scaly-naped Parrot.
AMAZONA PUERTORIQUEÑO
Amazona Vittata
El Amazona Vittata, conocido como Amazona Puertoriqueño, es natural de Puerto Rico. Se le considera en serio peligro de extinción.
Habita en las selvas tropicales.
De longitud mide de 29 a 30 cm. El color básico del plumaje es verde. Sobre el pico tiene una marca roja. El borde de la plumas son oscuros, lo cual da la impresión de conchas en el colorido; estas conchas son más pronunciadas en la cabeza y el cuello. Las plumas primarias en las alas son azules. En la cola tiene algunas plumas azules y otras rojas en la parte inferior. El pico es color hueso.
AMAZONA DUFRESNIANA
Amazona Dufresniana
El Amazona Dufresniana, conocido como Amazona de Cara Azul es natural de América del Sur. Su distribución es al norte del continente; comprende Venezuela, las Guayanas y norte de Brasil.
Habita en las selvas tropicales y mide de 34 a 36 cm de longitud. El color predominante en el plumaje es verde. La frente, desde el pico hasta principios de la corona, es anaranjado seguido por amarillo. Las mejillas y parte superior de la garganta son azules; puede tener más o menos amarillo en esta área. En la nuca y la espalda se nota el borde oscuro de las plumas. El pico es color hueso gris; en la base de la mandíbula superior es rosado.