LORIS
 
LORIS
 
InfoLoros
Loros domésticos
Vegetales NO tóxicos
Vegetales tóxicos
Todas las razas
AGAPORNIS
AMAZONAS
ARATINGAS
CACATUAS
GUACAMAYOS
LORIS
YOU-YOU
Videos
Enlaces
Las especies +exóticas!
Mutaciones

   

 
LORI NEGRO
imagen
 
LORI PARDO
Imagen
 
 
El Chalcopsitta atra, conocido como Lori Negro, es natural del extremo occidente de Nueva Guinea y algunas de las islas menores próximas; Salawati, Batanta, Misool, Amperbon. Se estima que la población total en la naturaleza supera los 50 mil ejemplares.
Habita en zonas de poca elevación, se le ve en los cocotales, manglares y áreas donde hay algunos árboles. Se mantiene en bandadas, congregándose en los árboles con flores.
Entre los loris, éste es uno de los más grandes. De longitud logra los 32 cm. El plumaje es prácticamente todo negro aunque las plumas de la cola son amarillentas en su parte inferior.
Se le considera una buena mascota.
Al Lori Negro en inglés se le conoce por Black Lory.
LORI CHISPEADO
Imagen
El Chalcopsitta scintillata, conocido como Lori Chispeado, es natural de Nueva Guinea y las islas Aru.
Se estima que la población total en la naturaleza supera los 100 mil ejemplares.
Éste, habita en los manglares, selvas de galería, los márgenes de la selva y cocotales. Se le ve en parejas y pequeñas bandadas.
De longitud logra los 31 cm.
Al Lori Chispeado en inglés se le conoce por Yellow-streaked Lory.
LORI DE COLLAR VIOLETA
OK
El Eos squamata, conocido como Lori de Collar Violeta, es natural de las Molucas y otras islas cercanas en Indonesia.
Se le considera común dentro de su ubicación y se estima que la población total en la naturaleza supera los 100 mil ejemplares.
Habita en las selvas, cocotales y manglares. Se congrega en los árboles con flores.
De longitud llega a medir de 27 a 28 cm.
Al Lori de Collar Violeta también se le llama Lori Escamoso. En inglés se le conoce por Violet-necked Lory.
.
LORI ALMIZCLERO
imagen
El Glossopsitta concinna, conocido como Lori Almizclero, es natural del sureste de Australia y Tasmania.
Habita en los bosques de eucalipto, bosques secos y bosques de galería.
En el plumaje predomina el color verde. La frente es roja y detrás de los ojos tiene una mancha circular roja. En la cabeza se nota una sombra azul. En el pecho se nota el color amarillo. De longitud mide de 20 a 23 cm.
En Australia es muy visto en la avicultura.
Al Lori Almizclero en inglés se le conoce por Musk Lorikeet.
LORI DE CORONA PÚRPURA
Glossopsitta porphyr
El Glossopsitta porphyrocephala, conocido como Lori de Corona Púrpura, es natural de Australia. Su distribución comprende el sur al este y oeste de Australia.
Se mantiene en bandadas que pueden contar de varios individuos hasta varios cientos de ellos. Se asocia con otros loris.
De longitud mide de 15 a 17 cm.
Al Lori de Corona Púrpura en inglés se le conoce por Purple-crowned Lorikeet.

 
Al Chalcopsitta duivenbodei se le conoce como Lori Pardo y es natural de Nueva Guinea. Se estima que la población total en la naturaleza supera los 50 mil ejemplares.
Habita en las selvas de tierras bajas. Frecuenta los márgenes y claros de la vegetación. Se le ve en parejas y pequeñas bandadas. Se congrega en los árboles cuando está comiendo; en tales ocasiones se asocia con otros loris.
De longitud logra los 31 cm. En el plumaje predomina el color castaño oscuro con plumas anaranjadas alrededor del pico y los bordes de las alas.
Los machos son agresivos cuando están criando. Al Lori Pardo en inglés se le conoce por Duyvenbode's Lory y Brown Lory.
LORI CARDENAL
Imagen
El Chalcopsitta cardinalis, es conocido como El Lori Cardenal y es natural de las islas de Salomón y Bismarck; estos dos archipiélagos se encuentran al este y no muy lejos de Nueva Guinea. Se estima que la población total en la naturaleza supera los 100 mil ejemplares.
Habita en las selvas, cocotales, manglares.
El color rojo predomina en el plumaje de este lori. De longitud llega a medir hasta 31 cm.
Al Lori Cardenal en inglés se le conoce por Cardinal Lory.
LORI ROJO Y AZÚL
Eos histrio
El Eos histrio, conocido como Lori Rojo y Azúl, es natural de Indonesia. Su distribución comprende algunas de las islas menores al norte y próximas a Sulawesi. A esta especie se le considera AMENAZADA. Se estima que la población total en la naturaleza no llega a los 5 mil ejemplares.
Habita en las selvas.
El color rojo predomina en el plumaje. El pico es anaranjado. De longitud logra los 31 cm. No es muy común en la avicultura y en inglés se le conoce por Red and Blue Lory.
LORI ROJO
imagen
El Eos bornea, conocido como Lori Rojo, es natural de las Molucas, Buru y Ceram. Se le considera común. Se estima que la población total en la naturaleza supera el millón de ejemplares. Habita en las selvas, vegetación secundaria y manglares.
El color del plumaje es rojo con patrones azules en las alas. Las remeras primarias son negras. Los géneros son similares. De longitud logra los 31 cm.
Este lori es muy visto en la avicultura.
Al Lori Rojo en inglés se le conoce por Red Lory.
LORI DE DORSO ROJO
imagen
El Charmosyna placentis, conocido como Lori de Dorso Rojo, es natural de Nueva Guinea, las Molucas, las islas Aru, las islas Salomón y las islas Bismarck.
Habita en las selvas, lugares de vegetación despejada donde hay árboles y cocotales. Se mantiene en parejas y pequeñas bandadas.
De longitud logra unos 17 cm.
Al Lori de Dorso Rojo en inglés se le conoce por Red-flanked Lorikeet.